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Conocé los beneficios de reducir la sal en tus comidas

En Sabores Caseros sabemos que, en ciertas personas y en grandes dosis, la sal de mesa puede desencadenar problemas de salud, por eso ofrecemos la alternativa de poder optar por nuestras viandas sin sal.

Para conservar lo delicioso de nuestra comida casera, potenciamos el sabor de los alimentos con condimentos sin sal como plantas aromáticas (albahaca, orégano), especias picantes como la pimienta, limón, vinagre, entre otros.

A continuación te compartimos los beneficios que le puede aportar al organismo plantear una dieta con un bajo contenido en sal de mesa.

5 beneficios de usar poca sal

1. Mantenemos la piel hidratada y sin impurezas

Cuando consumimos demasiada sal, el organismo necesita más agua para equilibrar los líquidos. Por este motivo, una de las partes que sufre las consecuencias es la piel, que presenta deshidratación.

En este sentido, al usar poca sal y, al mismo tiempo, beber más agua, conseguimos mantener la piel hidratada. También facilitamos la eliminación de las impurezas que se acumulan en las capas más externas de la piel. Además, prevenimos el envejecimiento cutáneo prematuro.

2. Nos sentimos con más energía

El exceso de sal perjudica la función de los riñones. Estos órganos, cuando se sobrecargan o debilitan, causan una falta de energía que puede llegar a ser crónica si no mejoramos los hábitos. Por este motivo, muchas personas que consumen estimulantes como el café no consiguen vencer el agotamiento constante.

3. Prevenimos la hinchazón

La hinchazón es un problema para muchas personas en diferentes partes del cuerpo. La acumulación de líquidos es frecuente en la zona de las piernas, los pies y el vientre, sobre todo. Esto nos hace ganar volumen, sentirnos pesados, molestos y, en algunos casos, también doloridos. La circulación se resiente en gran medida.

Para prevenir la hinchazón debemos reducir el consumo de sal y aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio como palta, brócoli, lechuga, zanahoria, manzana, nueces, lentejas.

4. Mantenemos un peso saludable

Si estás intentando regular tu peso, te recomendamos que reduzcas el consumo de sal. El abuso de este producto favorece la retención de líquidos y dificulta la función depurativa del organismo. Por este motivo, al limitarlo, puedes regular tu peso con más facilidad.

Además, como mencionamos al inicio, evitar la sal te invita a usar otros condimentos. La mayoría de las especias, el limón o el vinagre, activan el metabolismo y te ayudan a quemar más calorías. De este modo, cambiar este hábito en tu vida te reportará efectos muy positivos en la salud en poco tiempo. 

5. Prevenimos trastornos cardiovasculares

Las personas que sufren hipertensión ya saben que deben usar poca sal o bien eliminarla por completo de la dieta. No obstante, es posible que no conozcan los riesgos que implica para la salud. La presión alta y el sobrepeso son dos factores de riesgo que nos predisponen a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Para evitarlas a tiempo debemos disminuir la ingesta de sal y de azúcar, y hacer un cambio importante en la alimentación y en el estilo de vida. No obstante, empezar por la sal nos ayudará a ver cómo puede mejorar nuestra salud con pequeños grandes cambios.

Reduce el consumo de sal para mejorar la salud

Como has podido comprobar, reducir el consumo de sal conlleva mejoras en lo que a la salud se refiere. Los médicos y especialistas recomiendan controlar el aporte de este ingrediente para evitar la progresión de algunas enfermedades, en especial, si ya tenemos patologías de base.

Si te encuentras en Montevideo, Punta del Este o Ciudad de la Costa, te invitamos a descubrir y disfrutar de las más de 50 opciones de viandas sin sal que ofrece Sabores Caseros. Estas viandas contienen carnes, pescados y verduras, para poder comer variado y equilibrado, sin conservantes ni aditivos. 

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