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¿Cómo lograr hábitos saludables para adultos mayores?

En la adultez, es crucial adoptar hábitos de vida saludables para reducir el riesgo de enfermedades, mejorar la salud física y mental, y facilitar la participación en nuevas actividades durante el proceso de envejecimiento.

Es importante realizar pequeños cambios diarios en el estilo de vida que se vuelvan hábitos e impacten en el bienestar, no solo físicamente (mediante el ejercicio y una dieta saludable),  sino también a través de otros importantes factores como desafíos mentales y actividades sociales. A continuación, presentamos nueve recomendaciones:

  1. Mantenerse físicamente activo mediante ejercicios que fortalezcan los músculos y huesos, como yoga y caminatas, con un enfoque en el progreso gradual para evitar lesiones.
  1. Fomentar la socialización para reducir la soledad, fortalecer la memoria y mejorar el estado de ánimo. Tal vez preparar una comida con familiares, salir a caminar con amigos, o participar de las actividades vecinales. 
  1. Ejercitar la mente a través del aprendizaje continuo y la participación en actividades intelectualmente estimulantes para prevenir la pérdida de memoria y mantenerse productivo, como crucigramas, ajedrez, sudokus, rompecabezas, entre otros.
  1. Mantener una buena higiene personal para prevenir enfermedades e infecciones, esto es fundamental en cualquier etapa de la vida, además es importante para estimular el bienestar, contribuyendo a una mayor autoestima y bienestar emocional.
  1. Realizar chequeos médicos periódicos para detectar y controlar problemas de salud a tiempo mediante exámenes de prevención y análisis de sangre.
  1. Priorizar el descanso adecuado para recargar energías y mantener un estado de ánimo positivo y enérgico. 
  1. Explorar nuevas pasiones y proyectos para darle un nuevo sentido a la vida en la tercera edad, manteniéndose activo y motivado. ¿Te gusta pintar, escribir o tal vez participar en clases de teatro? Mantenerte activo te dará el impulso que necesitas para ver la vida desde una perspectiva diferente. 
  1. Eliminar malos hábitos como fumar, consumir alcohol en exceso y comer comida chatarra para mejorar la salud física y mental. Este punto va en línea con la siguiente y última recomendación:
  1. Seguir una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y nutrientes esenciales para proporcionar la energía necesaria y prevenir enfermedades.

Sobre el último punto, sabemos que a veces es difícil la planificación y preparación de comidas, por eso te invitamos a conocer nuestras viandas saludables para una dieta completa y equilibrada.

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