PROMO VERANO ¡Este verano nosotros cocinamos por vos! Click aquí para conocer la promo.

¿Cómo organizar un evento con invitados en casa?

¿Se acerca tu festejo de cumpleaños? ¿Quieres mejorar la organización de tu cena navideña? ¿Quieres celebrar un evento especial en tu casa? ¡Este artículo es para vos! Te acercamos consejos fáciles de seguir para que puedas convertir tus clásicas reuniones en casa en encuentros inolvidables.

Comencemos con la guía paso a paso para tu evento

Se acerca la fecha de tu evento especial en casa y como queremos que salga a la perfección, primero debemos planear y organizar todo con tiempo. Y, si bien la organización de la comida es un aspecto fundamental para considerar, no es el único. En esta nota te compartimos cuatro aspectos importantes más allá del menú que debes tener en cuenta para convertirte en un excelente anfitrión.

1. Cantidad de invitados

Este factor es quizá el más importante de todos, ya que al saber cuántas personas asistirán a tu evento, podrás calcular la cantidad de comida que se necesitará, y el espacio físico con el que debemos disponer, como también la cantidad de vajilla y utensilios, entre otros.

2. Características y restricciones alimenticias

Para que todos estén a gusto y no haya sorpresas de último momento, debes conocer muy bien a tus comensales, para esto ten en cuenta si dentro de tus invitados hay niños, personas que prefieren platos especiales o llevan un estilo de alimentación vegetariana, con alguna restricción (por ejemplo de comida sin gluten,  comida sin sal, o intolerancias).

3. Tipo de evento

Define si tu evento será formal o informal, ya que esto influirá en la selección del menú. Un evento formal puede requerir platos más elaborados y presentación cuidada, mientras que un evento informal puede permitir opciones más relajadas y familiares, y podrás preparar comidas rápidas y fáciles de hacer.

4. El horario del encuentro

El horario del evento es crucial para determinar el tipo de comida y la cantidad que ofrecerás.  Por ejemplo, si el evento fuese un desayuno o merienda, podrías incluir opciones dulces o saladas un poco más ligeras, mientras que un almuerzo o cena podrían incluir platos más sustanciosos. Además, dependiendo el horario deberás considerar si planeas servir aperitivos, una comida completa o simplemente postres y bebidas.

El menú para servir en el evento en casa

Una vez que tengamos definidos los cuatro aspectos detallados anteriormente, podremos seleccionar nuestro menú. Aquí te recomendamos hacer un resumen de cada uno de los detalles a tener en cuenta:

  1. ¿Cuántos invitados serán?
  2. ¿Tienen alguna restricción alimentaria?
  3. ¿Qué tipo de evento será: formal o informal?
  4. ¿En qué horario será?

Con toda la información recopilada, ahora puedes decidir el enfoque del menú para eventos con invitados. ¿Te animarías a preparar comida casera?, ¿optas por un buffet mixto que combine lo casero con platos preparados?, ¿o prefieres la comodidad de comidas listas entregadas a domicilio? Cada opción tiene sus ventajas, así que elige la que se ajuste mejor a tu estilo y capacidades culinarias.

Recomendaciones de platos listos a domicilio

Si optas por comidas entregadas a domicilio, ten en cuenta que es muy importante realizar el pedido con suficiente antelación para asegurar disponibilidad y evitar contratiempos.

Si te encuentras en Montevideo, Punta del Este o Ciudad de la Costa y buscas una propuesta de menú para eventos con invitados, te sugerimos explorar los platos exclusivos de Reuniones y Fiestas, preparados por Sabores Caseros para agasajar a grupos de 8 a 10 personas. 

Te aseguramos que si eliges esta opción tu reunión será inolvidable, y estará marcada por la calidad y el sabor distintivo de cada plato. Ahora sí, ¡que comience la celebración!

¿Queres saber que incluyen nuestras promos?

Recibir información de las promos: