PROMO INVIERNO ¡20 platos calentitos te esperan! Click aquí para conocer la promo.

¡Descubre la Quinta Gama: Comida casera lista para disfrutar!

Los alimentos de quinta gama son una opción práctica para aquellos que buscan disfrutar de comidas caseras sin tener que pasar horas en la cocina. Conoce de qué se trata, sus beneficios y características en esta nota.

¿Qué es la quinta gama y cuáles son sus beneficios?

La quinta gama es uno de los mayores avances de la ciencia en el mundo gourmet, en el cual los alimentos son sometidos a procesos de pasteurización y esterilización a temperaturas bajas, lo que permite mantener la frescura, sabor y textura de los alimentos durante mucho tiempo.

Además en este tipo de proceso se suma el método de envasado al vacío, que favorece el no uso de conservantes ni aditivos, y que permiten que una vez abiertos los paquetes, estén listos para consumir.

Características de los alimentos de quinta gama

A menudo, se relaciona a la Quinta Gama con los alimentos precocidos. Para aclarar esa confusión a continuación te mostramos las características diferenciales de los alimentos de quinta gama:

Se utilizan ingredientes de alta calidad: 

La materia prima debe pasar por un proceso de selección exhaustiva, de ese modo es verificada la calidad y seguridad del ingrediente. Además, ninguno de los platos tiene conservantes o aditivos.

Para garantizar su durabilidad, son realizados tratamientos térmicos basados en la más moderna tecnología culinaria. Así eliminan cualquier microorganismo y mantienen todas las propiedades nutricionales y organolépticas de la preparación.

Mayor seguridad alimentaria: 

Gracias a la poca necesidad de manipulación de los alimentos es posible evitar la contaminación cruzada y reducir los riesgos de intoxicaciones. También es una forma eficaz de evitar problemas a causa de alergias.

Tienen mayor tiempo de conservación:

Cada plato dura hasta 45 días en heladera (sin necesidad de freezar), manteniendo su sabor y textura intactos.

Beneficios de los alimentos de quinta gama

Algunos de los beneficios que podríamos mencionar son:

Reducción de tiempo: 

Con los alimentos de quinta gama, puedes disfrutar de comidas gourmet en cuestión de minutos sin pasar horas en la cocina.

Variedad constante:

Pastas, pescados, carnes, verduras, platos gourmet, todo lo que te imagines puede ser preparado con esta tecnología para que disfrutes cuando quieras, en minutos.

Ahorro en costos y personal: 

Tanto para uso doméstico como en el sector de la gastronomía, los alimentos de quinta gama representan un ahorro significativo en costos y personal.

Simplicidad en la compra:

Lo que antes implicaba ir al supermercado, verdulería y carnicería por los productos de una extensa lista, ahora se reduce en elegir el menú que deseas, calentarlo y disfrutar. Ya no necesitas contar con mucho tiempo para preparar una receta especial.

En resumen, los alimentos de quinta gama son la opción perfecta para aquellos que desean disfrutar de comidas caseras de calidad sin complicaciones y de manera rápida.

Si te encuentras en Montevideo, Punta del Este o Ciudad de la Costa te invitamos a conocer las más de 50 opciones de viandas que ofrecemos en Sabores Caseros. Son saludables y listas para consumir: https://saborescaseros.com.uy/tienda/ 

¡Descubre la Quinta Gama: Comida casera lista para disfrutar!

¿Queres saber que incluyen nuestras promos?

Recibir información de las promos: